Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
3 posturas de yoga para aliviar la migraña
Comunidad Amec
Para poder sobrellevar los síntomas que acarrea una migraña te aconsejamos realizar estas posturas de yoga.

Las migrañas no son cualquier tipo de dolor de cabeza. Quien las ha padecido alguna vez sabe bien que se caracterizan por presentar un dolor de moderado a intenso, y que incluso pueden llegar a desencadenar otros síntomas como náuseas, debilidad, sensibilidad a la luz o a los sonidos. Una migraña no es un dolor de cabeza común e incluso puede ser inhabilitante.

 

Las migrañas suelen dar indicios de que van a aparecer, a través de mareos, áura (visión borrosa y destellos), rigidez muscular, entre otros. 

 

Estas posturas de yoga podrán ayudarte cuando aparezca la migraña.

 

1. Balasana o postura del niño

Para hacer esta asana de yoga, lleva la espalda hacia atrás, sentándote sobre tus tobillos, extendiendo los brazos por arriba de tu cabeza, y dejando que la frente se apoye sobre el suelo. Puedes rolar un poco tu cabeza de un lado a otro, para darte un suave masaje en la parte frontal.

 

2. Savasana

Esta postura es una de las más recurrentes en los ejercicios de meditación o relajación. Ayuda a soltar el cuerpo, liberar tensiones y despejar la mente. Para hacerla solo debes recostarte sobre una colchoneta, cerrar los ojos, separar un poco tus piernas entre sí, despegar tus brazos del cuerpo, y relajar con cada exhalación cada músculo de tu rostro y tu cuerpo.

3. Paschimottanasana

Esta asana es un estiramiento hacia delante sobre las dos piernas. Para hacerlo piensa siempre en plegarte hacia delante llevando el pecho en esa dirección (y no la espalda). No importa adónde llegues. Permanece ahí inspirando y exhalando, relajando tu cabeza y el cuello. También puedes colocar una almohada sobre las rodillas y dejar descansar tu cabeza.

Esta postura relaja y libera la tensión muscular del cuello y los hombros.

 

 

Fuente: www.bioguia.com

Consejos para vivir más y mejor. Bienestar, salud y calidad de vida. Consejos para el hogar y la familia.
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención