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5 trucos para empezar el día bien despierto
Carmen Perez [ Ver Perfil ]
¿Te cuesta estar lúcido en las mañanas? ¡Sigue estos consejos!
 

El desayuno: clave 

Empieza el día desayunando cereales, leche descremada o yogur.

Porque si no desayunas, tendrás un déficit energético cuando más lo necesitas, sin las proteínas de la leche o el yogur, tendrás un pico de energía que rápidamente se vendrá abajo.

Con un desayuno pesado de muchas calorías, tu cerebro produce serotonina que te hace estar somnoliento. 

El café de la media mañana: 

Tomate una tacita de café a media mañana.

La cafeína te hace estar despierto y te estimula. No olvides que puede producir dependencia, más de cuatro tazas diarias te harán tener un gran bajón cuando no puedas tomar café.

Para que tu cuerpo no se acostumbre y luego no surta efecto, prescinde totalmente del café durante 3 o 4 días cada cierto tiempo. 

Una comida más ligera: 

Haz que tu comida de mediodía sea ligera y que incluya proteínas.

Más de 1.000 kcal. en una comida te harán sentir pesado y con sueño, por el esfuerzo de digestión que tendrá que hacer tu cuerpo. Demasiados carbohidratos sin proteínas (como comer sólo pasta), elevan tus niveles de serotonina. Lo mismo ocurre con una comida rica en grasas. Termina tus comidas satisfecho, pero no lleno. Las proteínas te dan una buena sensación de saciedad. 

Picar entre horas: 

Si quieres picar entre horas come frutas, zanahorias o galletas integrales. Evita los dulces, el chocolate y los pasteles con alto contenido calórico. Colacionar mantiene tu nivel energético constante a lo largo del día y cuando se aproxima la hora de la comida principal no tienes tanta hambre. 

El azúcar -en vez de activarte- te enlentece. Tras la ingesta de dulces, el nivel de glucosa en sangre sube rápidamente, pero pronto cae por debajo de donde estaba al principio.

Agua muy necesaria:

Bebe agua en abundancia. La deshidratación produce fatiga y falta de energía inmediata. No hace falta estar "muerto de sed" para sufrir una ligera deshidratación, por eso debes beber cada poco tiempo. Ten una botella al alcance de la mano en tu escritorio o lugar de trabajo. 

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