Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
1
Beneficios de la melisa
Andrea Vera [ Ver Perfil ]
Propiedades de la melisa, una planta con beneficios cuya infusión es ideal contra la ansiedad y los nervios, ayudando a relajarnos naturalmente.

Dicen que con sólo olerla, la melisa es capaz de relajar y templar los ánimos. El médico árabe Avicena aseguraba que tenía el poder –y la virtud- de alegrar el espíritu y eliminar la tristeza. Algún tiempo después, concretamente en la época medieval, la melisa se solía incluir en algunas fórmulas mágicas a las que, entre otros aspectos, se les llegó a atribuir el don de alargar la juventud.

Desde entonces, la melisa se ha constituido como un remedio natural excelente para reequilibrar el sistema nervioso, superar la irritabilidad y la angustia, y calmar la ansiedad y los nervios.

 

- Es útil para combatir estados nerviosos al ser tanto ligeramente hipnótica como sedante, sobretodo en caso de ataques de ansiedad puntuales, hiperactividad, irritabilidad, o alteraciones del sueño.

- Cuando las migrañas están producidas por un cúmulo de nervios, la melisa es capaz de aliviarlas.

- Ayuda a controlar la tensión arterial, reduciendo además las palpitaciones nerviosas.

- Puede ser capaz de disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar, e incluso calmar los dolores asociados con la menstruación, ayudando en su regulación.

- Si tenemos una digestión pesada o difícil, la melisa elimina las náuseas y la sensación de mareos, al ser digestiva y anticarminativa, favoreciendo así la asimilación de los alimentos, perviviendo la formación de gases y el mal aliento.

- En casos de fiebre o enfermedades respiratorias, es antiséptica y antiviral, ayudando por ejemplo a bajar la fiebre.

 

 

Fuente: www.natursan.net

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención