Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
0
La dieta de la luna
Comunidad Amec
Te contamos en qué consiste

Los cambios en nuestro astro influyen sobre nuestras vidas en forma muy positiva. La Luna Nueva y Llena son una buena oportunidad para aprovechar esa influencia que ejerce la Luna sobre nuestro organismo, de forma que te ayudara a bajar de peso y desintoxicara tu organismo. Para mantener el peso y que no vuelvan esos kilos de más que se pierden durante el ayuno completo de la Luna Nueva y Llena, te recomiendo una dieta de mantenimiento.

En los días de cuarto Menguante y Cuarto Creciente lo que se realiza es un medio ayuno, estos días a los líquidos podes sumarle algunos otros alimentos. 

QUE TIENE QUE VER LA LUNA CON BAJAR DE PESO? 
Uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que como se sabe, son provocados por la influencia de la luna. La Dieta de la Luna consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fases de la luna (ver influencia de cada fase), es decir un día completo mas 2 horas. Durante este periodo se debe ayunar y beber abundante líquido. El efecto es desintoxicar el organismo y bajar hasta 2 Kg. Las fases donde más se baja de peso son la Luna Llena y la Luna Nueva. 

Los cuarto creciente y menguante son para mantener el peso por eso quizás en estas lunaciones no bajes demasiado. Es importante pesarse antes de iniciar el ayuno y después de finalizarlo para llevar un control de lo que se ha logrado bajar. Esta dieta no es peligrosa ya que se trata de un ayuno, igualmente siempre recomendamos que si tienen dudas consulten con un medico en especial si sufren de diabetes. 

HACER EL AYUNO DURANTE LA FASES DE AYUNO TOTAL: LUNA NUEVA Y LLENA 
(duración 26 horas) 

QUÉ SE PUEDE INGERIR EN EL DIA DE INICIO DE LA LUNA NUEVA Y LLENA: 
SI Agua mineral la que quieras, mínimo 2 litros.
SI Cualquier infusión, té común, té saborizado, mate, mate cocido. 
SI Jugos de fruta natural totalmente filtrados, es decir sin pulpa (fibra). 
SI Jugos envasados siempre que NO contengan agregados de azúcar. 
SI está permitido el uso de edulcorantes (no abusar). 
SI Caldos de verduras caseros FILTRADOS (solo el líquido). 

QUÉ ESTA PROHIBIDO INGERIR EN EL DIA DE INICIO DE LA LUNA NUEVA Y LLENA: 
NO Sal 
NO Azúcar 
NO Bebidas colas aunque sean diet 
NO Bebidas energizantes 
NO Bebidas a base de soja 
NO Sirope de Arce 
NO Caldos o sopas en cubitos o concentrados aunque sean diet 
NO Jugos con pulpa y azúcar agregada 
NO Derivados de la leche o lácteos, ni siquiera yogurt dietético. 

CÓMO HACER EL MEDIO AYUNO DURANTE LA FASES DE MANTENIMIENTO CRECIENTE Y MENGUANTE 
(duración 26 horas) 

QUÉ SE PUEDE INGERIR EN EL DIA DE INICIO DEL CUARTO CRECIENTE Y MENGUANTE:
En estas fases la dieta se realiza de la misma forma con la diferencia que en lugar de ser un ayuno completo es un medio ayuno durante las 26 hs que dura la dieta, medio ayuno significa que se pueden consumir algunos otros alimentos. Se podrá sumar a los líquidos permitidos en las fases de luna llena y nueva solo una opción de las siguientes, ELIJE LA QUE MAS TE AGRADE. 

OPCION 1: SOLO Frutas de estación y naturales, no en conserva (manzana, naranja, kiwi, duraznos etc.) puede tomarse en total cinco piezas o porciones al día divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. 

OPCION 2: SOLO Ensaladas (lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates etc) una porción al medio día y a la cena. Si es invierno pueden ser verduras hervidas o en preparaciones calientes. El aceite puede ser de oliva una cucharada. En el desayuno y la merienda, si tenes las jugueras que trituran vegetales podes hacer con cualquier vegetal que te agrade y tomarlo como infusión.

OPCION 3: SOLO yogures diet y el puré de 1/2 calabaza se puede tomar el yogur en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena. 

OPCION 4: SOLO Gelatina diet con frutas se puede tomar 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. 

OPCION 5: SOLO Caldos de verduras naturales o diet tomar 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. No se debe mezclar las opciones, sino que debes elegir la opción que más prefieras y como siempre beber abundante liquido. Agua mineral, cualquier infusión, té común, té saborizado, café, mate, mate cocido. Jugos de fruta natural sin agregados de azúcar. 


Muy importante: Tenes que pesarte antes de comenzar la dieta y al finalizar la misma y ver que resultados tuviste. Podes llevar un cuaderno donde anotas los progresos esto te motivará a seguir. Es importante mantener el ayuno de lo contrario no tendrá efecto y no lograrás desintoxicar el organismo. El ayuno completo cumple el efecto solo en los cambios de luna luego debes realizar una dieta balanceada. Entiendase por dieta balanceada que debe contener todos los nutrientes necesarios para una buena alimentación. 

QUÉ HACER EL RESTO DEL MES 
Si tienes sobrepeso debes entender que la solución NO esta en no comer o comer mal ya que esto es muy peligroso, la dieta de la luna consiste en ayunar solo dos días al mes y realizar un medio ayuno de mantenimiento los otros dos días, por lo tanto el resto del mes se deberá comer bien esto significa comer de todo en porciones normales y divididas en cinco tomas DESAYUNO, MEDIA MAÑANA, ALMUERZO, MEDIA TARDE Y CENA. Esta comprobado que comer 5 veces al dia raciones pequeñas hace bajar de peso. Darse los gustos de vez en cuando pero con moderación es muy saludable y te ayudará a no sentirte deprimida. 

El alimento es el combustible del cuerpo por lo tanto al alimentarnos debemos tomar los nutrientes que necesitamos y en las cantidades adecuadas para que nuestro organismo funcione correctamente. Es recomendable el resto del mes seguir una dieta personalizada, la misma te la puede dar un medico dietista, el sabrá que alimentos y en que cantidades necesita tu organismo.

 

Lo primordial es el equilibrio no es bueno estar excedido de peso pero también es peligroso la delgadez extrema o estar mal alimentado, por lo que para saber si realmente tienes problemas de peso ya sea de más o de menos, te recomendamos que leas nuestra tabla de (Pesos y Medidas) y verifiques tu indice de masa corporal. La comida mas importante debe ser el desayuno y la mas liviana la cena, por eso decimos Desayuna como un Rey, almorzá como un Príncipe y cena como un Mendigo.

Esta dieta es para cualquier persona ya que se trata de un ayuno de un día, pero ante la menor duda o si estás embarazada o tenes alguna patología en especial (diabetes, cardiacos etc.) debes consultar con un médico. 
 

RECUERDA BEBER MUCHA AGUA Y ABUNDANTE LÍQUIDOS EN GENERAL SIEMPRE!!! 
 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención