Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
3
La última pregunta
Cecilia L [ Ver Perfil ]

Durante mi último curso en la escuela, uno de mis profesores nos puso un examen. Leí rápidamente todas las preguntas, contento de ver que no eran tan difíciles. O al menos eso creía hasta que llegué a la última, que decía así: ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?

 

Me llamó mucho la atención y creo que no fui el único que se sintió sorprendido con esa pregunta. Conociendo al profesor en cuestión, seguramente se trataba de una broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era una señora alta, de cabello oscuro, de unos cincuenta años más o menos, pero ¿cómo iba yo a saber su nombre?

 

Confieso que entregué mi examen dejando la última pregunta en blanco. Antes de que terminara la clase, un compañero se animó a preguntarle al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen.

 

— ¡Por supuesto! — dijo el profesor —. En sus vidas ustedes conocerán muchas personas y todas son importantes. Como sabrán, las personas que nos rodean son una parte fundamental de nuestras vidas, significan mucho, aunque no hablemos muy seguido o no nos tratemos con la misma confianza que lo hacemos con nuestros amigos. Todas las personas merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y le digan “¡Hola!”

 

Yo nunca olvidé esa lección. Y también aprendí que la mujer que limpiaba la escuela se llama Dorothy.

 

 

Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención