Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
Natillas de chocolate sin azúcar y sin gluten
Comunidad Amec
1

Ingredientes

25gr de maicena,  1 cucharada sopera de stevia, 25gr de chocolate en polvo sin gluten, una pizca de sal, 500ml de leche descremada, 45ml de crema de leche, 30gr de chocolate sin azúcar para fundir, 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).

 

Preparación

En un bol, mezclamos el chocolate en polvo con la stevia, la maicena tamizada y una pizca de sal, integrándolo bien, hasta que consigamos un polvo homogéneo. Añadimos la leche, y mezclamos bien disolviendo la maicena para que no queden grumos, con cuidado de que no se pegue al fondo del bol. Ponemos la mezcla en una olla a fuego medio. Tiene que quedarnos una crema homogénea. Para ello, removemos sin parar para que se cocine bien la maicena, y poco a poco irá espesando.

Cuando haya espesado (textura de crema), añadimos la crema de leche a temperatura ambiente y el chocolate troceado, y removemos. Opcionalmente, podemos añadir también un poquito de esencia de vainilla. Una vez tengamos las natillas ya con la consistencia deseada, servimos la mezcla en vasitos y dejamos enfriar en la heladera por lo menos una hora.

¡Deliciosas!

 

Agregar receta
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención