Preguntas Frecuentes

Iniciar Sesión
Bienvenido a la Comunidad

Ingresar

¿No tienes cuenta?

Puedes registrarte en 3 simples pasos o ingresar con tu cuenta de Facebook.

Chatear
Recetas para vivir mejor: Verduras gratinadas
Comunidad Amec
1
Para vivir bien y disfrutar esta etapa de la vida prepara esta receta y sigue estos consejos.

Ingredientes

3 zanahorias grandes
• 600 gr de papas
• 3 hinojos
• 1/2 manojos de puerros
• 1 morrón amarillo
• 1 taza de leche
• 250 de crema de leche
• 4 huevos
• 1 diente de ajo
• 80 gr de queso rallado
• sal, pimienta y nuez moscada 

Preparación

Verduras gratinadas

Pone el horno a calentar a una temperatura de 200ºC . Pela y lava las verduras, corta las zanahorias, las papas y los hinojos en rebanadas finas y acomoda en asadera enmantecada. Aparte mezcla la leche, la crema, huevos y el diente de ajo machado y sazona con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Lleva a horno hasta que las verduras estén tiernas y agrega el queso rallado, lleva nuevamente al horno unos minutos más.

 
Recomendaciones
Consumir a diario brócoli, uvas negras y frutas que aportan vitamina C (kiwis, naranjas, mandarinas y cítricos en general), ya que son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes. Consumir soja, ya que tiene una acción hormonal general reguladora y también reduce el colesterol malo o LDL.
 
Por otro lado, hay que incrementar el consumo de semillas y frutos secos como las almendras, las nueces, etc. Estos alimentos son estupendas fuentes de nutrientes y grasas vegetales indispensables para la salud.
Los cereales integrales en especial el arroz y la avena, prefiere los granos integrales o los cereales no refinados. Si vas a comer pan, busca siempre los elaborados a base de grano entero.
 
 
Recuerda: 
Todos esos que por lo general se desaconsejan durante toda la vida, como lo son el azúcar y harina blanca o refinada, las grasas animales, en especial los embutidos, leches, quesos salados, etc. También se desaconsejan todos los productos enlatados y procesados, adicionados con colorantes artificiales, conservantes, etc.
 
Disminuir o evitar el consumo de cafeína y alcohol, ya que tiene una acción oxidante de los radicales libres los cuales son una de las principales causas del envejecimiento celular. Reducir la ingestión de grasas, especialmente las de origen animal.
Hacer ejercicio moderado. Practicar 30 minutos diarios de ejercicio suave (como caminar) todos los días. 
Agregar receta
Comentarios
Deje su comentario

Su mail no se mostrará en ningún momento

Atención